03/12/2022
En menos de dos años volvemos a pasar por lo mismo, recordaré que pase por esto hace menos de dos años. Hoy se repite la historia, no me voy a callar asumo las consecuencias, denuncia la tía del pequeño Dariel Aguilar Verdecia, en sus redes sociales.
El pequeño, falleció en la madrugada del sábado, luego de que su madre lo llevó al hospital por una emergencia. La mamá lo lleva al Hospital Infantil de Bayamo el día 29 de noviembre, con una tos persistente, proceden hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios. Lo remite para el hospital Celia en Manzanillo, detallan.
Por otro lado, detallaron que al llegar a la sala de terapia no lo aceptaron, dado que no estaban informados de su llegada. Asimismo, lo remitieron a una sala respiratoria, donde su condición empeoró. Ante esto, la familia no tuvo ninguna información hasta las 11 de la mañana del viernes, cuando le notificaron del deceso del infante.
Pero es más, el niño lleva desde las dos de la mañana muerto y eran las 11:00 y no hay carro para que lo trasladen para Bayamo, detallan en la publicación. Asimismo, una familia quedó destrozada ante la falta del accionar médico.
Entre tanto, no es el único caso que se ha denunciado en los últimos días, respecto al sistema de salud del país. Por su parte, otra mujer denunció el pésimo trato que recibió su hijo, de 18 años, en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo. Qué pena dan esas que se dicen llamar doctoras no tienen ni un poquito de humanidad, no todos son iguales, porque hay médicos maravillosos que trabajan con amor, señaló Álvarez una madre indignada con el sistema médico en la región.
Ante esto señaló: Mi mamá llevó a mi hijo al Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, con tremenda fiebre, mi hijo tiene 18 años y porque es menor de edad no lo quisieron atender. Por su parte, aseveró que no tuvieron ni siquiera la amabilidad de medicarlo, entre tanto, su hijo continúa con síntomas febriles. Asimismo, se denota la decadencia en el sistema de salud local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.